Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Hacer arte cultura o deporte también es emprender

Publicidad

Hacer arte cultura o deporte también es emprender. Generalmente se tiene una idea bastante estereotipada del emprendimiento, se piensa que emprender es algo exclusivo de una empresa o negocio, que para ser un emprendedor se debe hacer una carrera de administración de empresas o finanzas y que se debe contar con un gran capital para iniciar una empresa.

También está la idea de que ser emprendedor es solo para unos cuantos elegidos, que el emprendimiento se reduce exclusivamente a determinadas áreas de trabajo como servicios profesionales, o venta de productos. La realidad es que un emprendedor puede provenir de cualquier lugar y cualquier cosa se puede también convertir en un emprendimiento.

¿Soy músico entonces puedo emprender?

Si. Ser un músico o tener una banda también es un emprendimiento, ya que tiene una finalidad y busca producir valor. En base a esto, si buscas convertirte en un músico reconocido o una banda popular, también tendrás que seguir las normas del juego, es decir, no basta con el talento, debes construir una estrategia financiera para rentabilizar tu capital, invertir en el equipo necesario, gestionar tus ingresos y gastos. Será necesario construir una estrategia comercial, en base a explotar tu imagen, crear estrategias de marketing y publicidad para promocionarte o posicionar tu música en el mercado al que quieres dirigirte.

Hay muchos más factores dentro del juego, es por ello que necesitas empezar a pensar estratégicamente y tomarte ese sueño enserio para poder hacerlo más viable y que tenga muchas más posibilidades de hacerse realidad.

Y si soy pintor, escritor o cineasta ¿esto aplica?

Por supuesto. Sea cual sea la disciplina artística, será necesario que tomes en cuenta que debes pensar como emprendedor. Puedes soñar y tener el talento e incluso el presupuesto necesario para empezarlo, pero si no aprendes a gestionar tu causa es probable que con el tiempo no obtengas los resultados que deseas.

Practico deportes, ¿también debo considerarme emprendedor?

Si quieres destacar y hacer del deporte tu carrera profesional también debes considerarte emprendedor. Muchas de las cuestiones administrativas podrás delegarlas a un representante o manager, sin embargo, el sueño es tuyo y debes de buscar las estrategias e ideas más efectivas para cumplir con tus objetivos.

Ahora sabes que necesitas convertirte en un emprendedor, no te preocupes, será una experiencia gratificante y te permitirá obtener mayores posibilidades de éxito en la disciplina en la que te desenvuelves.

 

Publicidad