5 razones válidas para rechazar un empleo

5 razones válidas para rechazar un empleo

SHARE

En el momento de aceptar una oferta de trabajo, no sólo debe llenar las expectativas económicas; existen aspectos importantes de un empleo que van más allá del dinero.

Si luego de ser elegido para ocupar un puesto existen dudas si realmente tomar el trabajo, ten en cuenta los motivos por los que a veces es mejor rechazar la oferta.

Lee también: 5 consejos para conseguir empleo rápido

1. Valores de la empresa van en contra de los tuyos

Si te das cuenta que los valores o cultura organizacional de la empresa no de acoplan a tu estilo de vida, es mejor pensar antes de tomar la decisión de aceptar el trabajo.

Aceptar el trabajo donde no estas de acuerdo con los valores de la empresa, puede crear una sensación de incomodidad en tu empleo y no rendirás de la misma manera.

2. Tener otra oferta mejor

Cuando se busca trabajo es casi seguro que se participa en varios procesos de selección en diferentes lugares. Si te salen dos oportunidades de trabajo al mismo tiempo, debes comparar las condiciones de los dos para tomar la decisión.

3. No llena tus expectativas económicamente

Debes evaluar si las actividades del puesto encajan al salario que te están ofreciendo. Tienes que valorar tu trabajo para que una empresa lo haga.

Si tienes necesidad de empezar a trabajar ¡YA!, puedes aceptar el trabajo mientras buscas otras oportunidades donde si se acople el salario a tus necesidades.

4. No hay buenas referencia de la empresa

Si has escuchado malos comentarios sobre las condiciones de la empresa, puedes evaluar si vale la pena aceptar el trabajo.

Es importante que la información sea de personas objetivas y neutrales y no tomes por verdad absoluta las referencia negativas que puede darte alguien que terminó de mala manera su relación laboral con la empresa.

5. No hay oportunidad de crecimiento

El trabajo parece no darte oportunidad de crecer o desarrollarte como profesional. Eso puede crear inestabilidad laboral y puede ser tiempo perdido.

Recuerda que cada situación es distinta si realmente necesitas el trabajo y no calculas tener más tiempo para poder seguir buscando, quizás tengas que tomar la primera oportunidad.

Pero evalúa la situación y pensándolo bien seguro podrás tomar la mejor decisión.