5 consejos para administrar mejor el dinero de tu negocio

5 consejos para administrar mejor el dinero de tu negocio

SHARE

El flujo de nuestra caja es el combustible que mantiene nuestro negocio funcionando sin problemas. Para asegurarte de que a nuestra empresa nunca se quede sin gasolina, revisa las técnicas actuales que llevas en la administración de la economía:

1. Crea un presupuesto de dinero en efectivo

Un presupuesto de flujo constante en efectivo, te ayudará a asegurarte que puedes pagar cómodamente todos tus gastos y te permitirá administrar los ingresos y gastos de forma proactiva.

Los componentes clave incluyen una previsión de ventas/ingresos; Ingresos anticipados, tales como cuentas por cobrar; Salidas anticipadas, como el coste de los bienes vendidos; y finalmente los gastos de operación.

Es importante mantener este flujo de dinero al día y asegurarte de que todos los cambios queden en constancia en la contabilidad.

2. Conoce las variables económicas de nuestro negocio

Es importante saber que elementos (Como el precio, el volumen o los gastos generales), tendrán mayor impacto en nuestra economía.

El coste de los bienes vendidos, por ejemplo, tiene un impacto significativo en nuestra caja. Al mismo tiempo, la presión de la competencia puede hacer que nos impidan aumentar el precio y no ganar lo que nos esperábamos. También se ve afectado por los días de inventario.

3. Administrar las cuentas por cobrar

Hay una serie de formas o maneras para mejorar la administración de nuestras que debemos cobrar. El establecimiento de las políticas de pago es una parte importante de la gestión de nuestra economía.

También se podría pensar en cómo se puede animar a nuestros clientes a pagar más rápidamente. Por ejemplo, considera hacer descuentos por pagar antes de 15 días o cobrar intereses a los clientes que se demoran más de la cuenta.

Los retrasos en los pagos tienen más probabilidades de convertirse en pérdida definitiva por lo que debemos darle cierto seguimiento a ello.

4. Mantén tus gastos al día

Revisar periódicamente las facturas que tenemos por pagar ayuda a determinar qué tan bien nos está yendo.

Una práctica útil es tener un calendario de pagos, que nos muestra la cantidad que debemos, a quién y si son actuales o antiguas.

5. Reduce gastos

Busca maneras de reducir gastos innecesarios, por ejemplo, ¿Reducir el coste de los materiales utilizados (impresión, producción, etc.) nos puede suponer un gran ahorro sin reducir la calidad o el impacto de nuestro servicio?

Cuando el volumen de negocio se intensifica, trae ayuda temporal o contrato a tiempo parcial antes de comprometerte a personal adicional a tiempo indefinido.

NO COMENTARIOS

Deja una respuesta