¿Cómo cuidar tus finanzas en Semana Santa?

¿Cómo cuidar tus finanzas en Semana Santa?

SHARE

La Semana Santa es una de las vacaciones más esperadas, donde la mayoría de personas aprovecha para descansar o viajar en familia.

Para aprovechar al máximo estos días o cualquier otra época de vacaciones pero sin descuidar la economía, es importante ser organizado y saber planificar para no gastar más de lo que se debe.

Para ayudarte a cuidar tu dinero en esta época te mencionamos una lista de consejos que todo viajero inteligente debe considerar para cuidar las finanzas durante el viaje:

  1. Si se esta considerando viajar para Semana Santa, se debe planificar con tiempo de anticipación. Los costos son mucho más elevados cuando se acerca las fechas del descanso.
  2. Los retiros de dinero en cajeros electrónicos suelen tener un costo por cada transacción. Al utilizar tarjetas prepagadas el dinero estará más seguro y te ayudará a controlar tu efectivo.
  3. Definir presupuestos distintos para cada día ayuda a no gastar más de lo que se ha planificado para el viaje.
  4. Utilizar aplicaciones para registro de gastos ayuda a que al final del día se pueda hacer un balance de lo consumido e ir mejorando con mayor precisión los gastos futuros.
  5. Utilizar el transporte público para movilizarse. Es considerablemente menos costoso que el transporte privado y además ayudará a organizar con mayor precisión sus rutas turísticas.

Recuerda que tener finanzas sanas también implica ser un consumidor inteligente. Ya que conocer sus derechos y puntos a vigilar en los viajes puede evitar generar gastos no planeados y disfrutar de sus vacaciones con tranquilidad.

*Con información de Mastercard