¿Cómo reducir el costo de efectivo?

¿Cómo reducir el costo de efectivo?

SHARE

En Guatemala, la mayoría de personas hacen sus transacciones con dinero físico en lugar de pago electrónicos.

El costo del efectivo, se refiere al precio que representa la producción del dinero, el almacenamiento físico y distribución.

Estos costos varían según el país, dependiendo del volumen de dinero en circulación, la mezcla de billetes contra monedas y las normas legales de la economía en particular.

Una forma de reducir el efectivo es la educación financiera, las empresas pueden incentivar a sus empleados a reducir el costo del efectivo motivándolos a utilizar más los pagos electrónicos, con el fin de disminuir el monto total que representa la producción de la moneda local.

Esta decisión debe ir de la mano con la educación, para que los guatemaltecos conozcan las maneras de hacer pagos y el manejo de dinero en formas electrónicas sin que esto afecte sus finanzas personales.

La inclusión financiera conlleva múltiples beneficios socioeconómicos entro lo que se destaca la reducción de la vulnerabilidad de los hogares de menores ingresos, ya que proporcionan instrumentos que permiten limitar la variabilidad del consumo y gestionar los choques adversos de manera más eficiente.

El aumento de la aceptación de pagos con tarjetas y proliferación de dispositivos POS en empresas, es también clave para tener un impacto significativo en el gasto de los consumidores.

Ya que las innovaciones móviles ofrecen alternativas de mejor costo y más flexibles para la aceptación de pagos en forma electrónica.

Conoce las alternativas que puedes utilizar para el mejor uso de tu dinero, siempre con responsabilidad para que no te perjudique en tus finanzas.

*Con información de MasterCard

NO COMENTARIOS

Deja una respuesta