Estudiantes mejoran rendimiento con nuevas tecnologías

Estudiantes mejoran rendimiento con nuevas tecnologías

SHARE

El pasado 16 de marzo, Samsung impulsó el programa Samsung Smart Skills con el fin de mejorar el rendimiento escolar gracias a las nuevas tecnologías.

El programa nace como resultado de la combinación de los objetivos de responsabilidad social y recursos tecnológicos para la educación de Samsung Electronics Latinoamérica y la innovación y experiencia educativa de Glasswing Ïnternational.

Samsung Smart Skills es un ecosistema de recursos pedagógicos y tecnológicos, que incorpora un portafolio de actividades (clubes,concursos, conferencias) con el objetivo de desarrollar en los estudiantes las habilidades y competencias del futuro.

El programa Smart Skills se desarrolla en 11 países de la región latinoamericana, con una participación de 865 estudiantes y 45 maestros. El programa llega a poblaciones con problemas económicos, sin acceso a recursos tecnológicos y limitaciones de transporte.

Uno de los objetivos del programa es romper las barreras del miedo al uso de las tecnologías brindando la oportunidad de aprender a estudiantes entre edades de 7 y 17 años junto con sus padres.

samsung

Para este 2017 el Smart Skills de Samsung se propone seguir contribuyendo con este formato de actividades que motiven el interés por el aprendizaje y que enseñen a jóvenes a alcanzar sus objetivos en equipo.