Profesor guatemalteco es reconocido a nivel global

Luis Santizo es profesor originario de Samayac, Suchitepéquez, resultó el máximo ganador del evento anual mundial Educator Exchange de Microsoft, mediante un proyecto que motivará la lectura y escritura de los estudiantes.

El profesor y administrador del Colegio Centroamericano en Retalhuleu, es un apasionado de la tecnología, lo que le ha permitido innovar los procesos de enseñanza y aprendizaje mediante el uso e implementación de distintas herramientas tecnológicas.

El maestro participó en el evento Educator Exchange E 2 , el cual reconoce y celebra los logros de aquellos educadores que combinan contenido, pedagogía y tecnología para preparar a sus estudiantes al éxito.

Este año asistieron más de 300 educadores de diferentes países, quienes pudieron compartir y crear proyectos como parte de las dinámicas para continuar innovando en el ámbito de la educación.

El guatemalteco Santizo compartió con profesores de países como Canadá, Egipto, Vietnam y Rusia resultando los máximos ganadores al presentar un proyecto enfocado en motivar la lectura y escritura de los estudiantes.

Al pensar en las problemáticas de nuestro país, identifiqué que los niveles de lectura eran muy bajos, por lo que propuse que trabajáramos en un proyecto que ayudara a mejorar esta situación. Todos coincidieron en que se tiene la misma deficiencia en los otros países, por lo que trabajamos en un proyecto de mejoras a los programas como Microsoft PowerPoint, Sway y Office Mix, para que incluya una galería de imágenes y herramientas que les permita a los estudiantes crear historietas y compartirlas. La idea es que mientras más creen, tengan una mejor insignia dentro de esta comunidad” mencionó el orgulloso maestro.

En el Colegio Centroamericano, Santizo ha iniciado con la organización de un concurso interno para motivar a los estudiantes a crear cuentos utilizando los programas de Microsoft, los cuales están disponibles en los equipos de cómputo del alumnado.

Nuestro objetivo es iniciarlo internamente, para luego proponerlo a nivel departamental y de ser exitoso, que se puede llevar a cabo a nivel nacional” agregó Santizo.

Como guatemaltecos debemos reconocer a personas que se interesan por el desarrollo de nuestro país.

*Con información de Microsoft