¿Quién fue el primer emprendedor de la historia?

Probablemente esta es una de las incógnitas que se han transformado en grandes debates entre historiadores o eruditos en el tema de emprendimiento.

Y es que, el mundo tiene en su haber a grandes personajes que nos dejaron inventos, descubrimientos, teorías y una serie de conocimientos; tal es el caso de Leonardo Da Vinci, Cristóbal Colón, Nikola Tesla y muchos más cuyo legado a marcado la historia.

Sin embargo, muchos afirman que Cristóbal Colón, si bien es cierto, no fue unos de los primeros emprendedores, fue el hombre cuya historia encaja perfectamente en lo que todos aquellos que se sumergen en el mundo del emprendimiento, conocen lo que es aventurarse.

Así es como el bien conocido Cristóbal, con su visión de descubrir nuevas tierras, se aventuró y emprendió la afanada tarea de conseguir financiamiento para cumplir con su propósito.

RIESGOS DEL EMPRENDIMIENTO

Como podrás ver, el emprendimiento a existido desde que el ser humano está en la faz de la tierra. No ha habido un momento en la historia donde el hombre se haya estancado, siempre está en la constante búsqueda del conocimiento y nuevas cosas y es precisamente ese espíritu de innovación que nos ha llevado hasta donde estamos hoy.

Pero para estas personas también ha significado tener obstáculos y para ganar han tenido que perder, librar obstáculos, equivocarse y asumir su responsabilidad.

Cristóbal Colón intentó durante siete años convencer a los financistas de esa época, sin lograrlo, hasta que convenció a lo reyes de que su visión de negocio sería de gran beneficio económico para la corona. Es así como inicia su viaje y como todo buen emprendedor y su falta de experiencia, minimizó los riesgos a los que se sometió a su tripulación .

Hoy existe una serie de herramientas que pueden ayudarte a minimizar los riesgos pero estos siguen latentes en cada proyecto.  Lo más importante es que estés preparado para asumirlo y seguir adelante.

LA CONFIANZA EN TUS PROYECTOS

Si algo nunca perdió Cristóbal Colón fue la confianza en su visión, en su empresa; se fijó un objetivo he  imprimió todas sus esperanzas en ello.

Su actitud, el ímpetu y la seguridad con la mostraba su proyecto hizo que muchos le creyeran y les bastara con la simple promesa de que al final serían recompensados con algo que ni el mismo Colón sabía.

TOMAR EL LIDERAZGO

Es marinero genovés, se convirtió en el líder de una compañía para la  que quizá no estaba preparado pues probablemente poco sabía de cartografía o de muchas otras cosas.

Las opiniones están divididas pues para unos Cristóbal es un héroe y para otros llegó a un lugar porque de alguna manera tenía que llegar a tierra, cualquiera que fuera.

El punto acá es que emprendedores siempre han existido, que  con menos herramientas y conocimientos de los que hoy tenemos han logrado esquivar los obstáculos y lograr sus objetivos

¿Y tu, quién crees que fue el primer emprendedor de la historia? Comenta

**