Tips para crear una marca personal

El mundo de los negocios y los mercados profesionales pueden ser un territorio desconocido para muchos de los nuevos emprendedores y profesionales, es por ello que conocer sus secretos garantiza una ventaja sobre el resto de los competidores que buscan posicionarse dentro del reñido mundo de los negocios. Una marca personal es la gestión de un perfil personal como si fuera una marca comercial, el concepto nació como una técnica para conseguir trabajo y es muy utilizada por profesionales y nuevos emprendedores alrededor del mundo, con la finalidad de construir una imagen reconocible y original. es por ello que, a continuación, te presentamos seis tips para crear una marca personal.

1. Crea palabras clave

Una marca se trata de comunicar una serie de valores a las personas que nos interesan, es por ello que definir palabras clave para delimitar la imagen de tu marca personal te ayudará a definir los aspectos importantes que determinan las características que hacen a tu imagen única.  Esta primera etapa te ayudará a esclarecer tus ideas sobre tu propia imagen y lo que deseas proyectar al mundo, y gracias a ello, podrás construir tu marca alrededor de los valores, habilidades, virtudes y capacidades que te definen.

2.  Sé honesto

Sé honesto respecto a lo que te puedes comprometer en tu negocio o frente a tus aptitudes profesionales. No le hace bien a nadie exagerar la verdad, si no tiene los medios o el compromiso idóneo para el proyecto. Sé honesto respecto a los que pueden esperar de ti, eso creará una imagen atractiva y profesional.

3. Define una identidad visual

Las marcas necesitan que sus identidades sean visibles y que transmitan sus valores de una manera reconocible para su público. A sí mismo, una marca personal debe de crear elementos visuales que le permitan ser reconocida y diferenciarse frente a la competencia. Crear un logotipo, tarjetas de presentación y firmas de correo que vayan con una tipografía y colores adecuados según el concepto que has definido con tus palabras clave para que te identifiquen, será una estrategia que te permitirá destacar del resto y mejorar tus posibilidades para tu nuevo negocio o carrera profesional.

4. Foto de perfil en las redes sociales

La foto de perfil en las redes sociales de tu marca es vital para ayudarte a que tus posibles clientes o socios asocien lo que eres con lo que muestras. Las redes sociales son extensiones de tu personalidad en cada público, trata de crear una imagen acorde al sector en el que piensas desarrollarte. Así que arréglate y sonríe para la cámara.

5. Crea un portafolio o curriculum

Para que las personas conozcan más sobre quien eres es necesario crear un curriculum en el cual debes de desarrollar acorde a la identidad visual que ya has definido en el cual deberás de destacar tu experiencia y habilidades, si lo tuyo requiere una muestra de tu experiencia, deberás de realizar un portafolio en el cual recopilarás tus mejores proyectos. Esto también aplica si tu emprendimiento se basa en productos o servicios ya que siempre puedes realizar materiales corporativos basados en estos principios para presentar la información de tus proyectos o servicios.

6. Crea una red de contactos (Networking)

La red de contactos conocida como Networking es una de las fuentes para la búsqueda de oportunidades para contactar futuros socios, consumidores y empleadores Gracias a la evolución de las nuevas tecnologías, los profesionales tienen ahora además la oportunidad de hacer conexiones Muchos profesionales se plantean si es mejor realizar contactos vía online o en eventos presenciales. Los expertos en recursos humanos aseguran que la mejor estrategia es combinar ambas opciones.

Pon en práctica estos tips y ve como tus oportunidades se hacen más grandes a partir de una marca personal, no olvides que es importante desarrollar una imagen única y atractiva, sobre todo, crear una marca autentica que te defina.

 

Etiquetas
Artículos Relacionados