Cervecería Centro Americana se une a los festejos del “Día de los Museos”

El 18 de mayo se celebró el Día Internacional de los Museos y como parte de las actividades conmemorativas Cervecería Centroamericana, S.A. ofreció un coctel de gala dedicado especialmente a colaboradores de museos y casas culturales del país que pertenecen a la Asociación de Museos de Guatemala y al Comité Internacional de Museos.

Esta es la séptima ocasión en la que Cervecería Centroamericana, S. A. ofrece este agasajo para afianzar su compromiso con la promoción de la cultura y el apoyo al arte guatemalteco.

José Javier del Cid, representante de Cervecería Centroamericana, comentó:

“Nos unimos a la celebración del Día Internacional de los Museos porque estamos convencidos de que son más que un espacio para el desarrollo de la cultura, son recintos que cuentan historias de cualquier índole con el objetivo de formar sociedades que gocen de un entendimiento genuino y plural”

Es importante mencionar que Consejo Internacional de Museos todos los años elige un tema el cual responde a las preocupaciones que manifiesta la comunidad en relación a la sociedad es por ello que este año la premisa del evento fue “Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en museos”.

El tema resalta el rol de los museos como centros de pacificación constituyéndolos como un lugar de aceptación de pasados dolorosos e inherentes a la humanidad y bajo el denominador de la reconciliación.

El evento se llevó a cabo Salón Social José Mariano Arzú, en donde se exhibió una serie de fotografías históricas de la evolución de la industria cervecera de Guatemala