Exposición “Mayas. El enigma de las Ciudades Perdidas” llega a España

Exposición “Mayas. El enigma de las Ciudades Perdidas” llega a España

SHARE

La exposición “Mayas. El enigma de las Ciudades Perdidas”, la cual reúne una colección de piezas arqueológicas, fue inaugurada en el Museo Arqueológico de Alicante MARQ, en España.

Las piezas de esta exposición son parte del Museo Nacional de Arqueología y Etnología de Guatemala (MUNAE) y dos instituciones guatemaltecas, Fundación La Ruta Maya y Colección Neria Herrera del Museo Juan Antonio Valdés.

“Mayas” es un proyecto que de European Exhibition Network (EEN), plataforma técnica entre museos, que permite el intercambio de información y la creación de exposiciones referidas a la arqueología mesoamericana.

unnamed (2)Según Sofia Paredes Maury, Directora Ejecutiva de la Fundación La Ruta Maya, la mayoría de piezas nunca antes han sido expuestas en Europa.

“La exposición nos sumerge en la selva, cuna de la cultura maya, donde aparecen los inmensos templos y palacios como testigos mudos de una civilización perdida”, comentó Sofia Paredes Maury.

Como complemento a esta increíble colección maya, algunas piezas procedentes de museos europeos de prestigio como el Museo Etnológico de Berlín y el Rautenstrauch Joest Museum de Cologne también figuran en la exposición.

Lee también: Arqueólogos descubren cripta maya en Retalhuleu

NO COMENTARIOS

Deja una respuesta