Inició la segunda fase de “Pintando Santa Catarina Palopó”

Cementos Progreso, a través de su marca Horcalsa y líderes comunitarios participaron en el taller de pruebas de pintura para la segunda fase del proyecto “Pintando Santa Catarina Palopó

En el segundo trimestre del año se estará realizando el trabajo en las viviendas de este municipio ubicado en el Departamento de Sololá, que son caracterizadas por sus coloridas viviendas.

De acuerdo con Melissa Withbeck, integrante del proyecto, durante el taller se les enseñó a los comunitarios las técnicas para el uso de los materiales, así como el mejoramiento de las fórmulas par la elaboración.

Santa Catarina Palopó se encuentra en los alrededores del Lago de Atitlán y por ese motivo la pintura que será utilizada fue realizada a base de cal y diseñada para proteger el lago.

Los organizadores gestionaron el apoyo con Cementos Progreso y su marca de cal Horcalsa. La empresa donó el costo del taller y todos los materiales para trabajar en las 800 viviendas de la comunidad.

El proyecto tiene como objetivo impulsar la expresión de los sentimientos y costumbres de sus habitantes por medio del arte.

palopó2