La edición 53 de Juannio presenta más de 130 obras en exposición

Juannio lleva 53 años promoviendo la plástica contemporánea en Latinoamérica y abre sus puertas a una exposición donde se presentarán más de 130 obras.

Juannio es un evento anual reconocido por artistas emergentes y consagrados que a través de esta plataforma acercan a coleccionistas a obras del más alto nivel.

Este evento es una integración que se compone de las siguientes etapas:

  • Primera etapa: Concurso
  • Segunda etapa: Premiación
  • Tercera etapa: Exposición
  • Cuarta Etapa: Subasta privada.

En la primera etapa se recibieron 378 obras, de 286 artistas originarios de países como Guatemala, México, Colombia, El Salvador y Francia, en la premiación el jurado calificador seleccionó las obras ganadoras del concurso y las que serán partícipes en la exposición y subasta Juannio de este año.

En el mes de junio se presenta la exposición y subasta con 137 obras: 32 obras del concurso y 105 de artistas invitados de Guatemala, El Salvador, Honduras, México, Estados Unidos, Argentina, Puerto Rico, Bolivia, Perú, Uruguay, España, entre otros.

La exposición incluye:

  • Obras conceptuales
  • Pintura
  • Escultura
  • Fotografía, entre otras.

Teniendo como resultado una muestra con piezas seleccionadas por curadores internacionales y miembros del Comité Organizador de Juannio.

juannio
Ramón Avila

Cada año trabajamos para ser pioneros del arte latinoamericano y mostrar obras de artistas reconocidos que a través de su talento colaboran con el carácter benéfico del evento”, agrega Silvia Obiols de Tres, directora ejecutiva de Juannio.

Junnio tiene el objetivo de ayudar económicamente al Instituto Neurológico de Guatemala (ING), que trabaja en pro de la educación especial de más de 310 niños y jóvenes con discapacidad intelectual.

La exposición estará disponible del 01 al 24 de junio en el Museo Ixchel del Traje Indígena. Para visitar la exposición se debe confirmar horarios en el museo y los interesados que deseen participar en las visitas guiadas pueden comunicarse al 2471-1160 o escribir al correo info@juannio.org.