“Misterios del Inframundo” la nueva producción de National Geographic

“Misterios del Inframundo” la nueva producción de National Geographic

SHARE

Un espectacular viaje a través del tiempo en donde la exploración arqueológica realizada con la última tecnología aportada por National Geographic permitirá una mirada diferente sobre los misterios y creencias de grandes civilizaciones antiguas de Latinoamérica.

National Geographic estrenará la producción original compuesta por dos episodios de una hora en la que Andrés Ruzo, científico de National Geographic y Fabio Amador, reconocido arqueólogo serán quienes guiarán en el recorrido hacia los “Misterios del Inframundo”.

Hasta ahora, el acceso y la búsqueda de estos templos y ciudades perdidas era casi imposible pero ahora la arqueología está experimentando una nueva revolución con la poderosa tecnología CGI (imágines generadas digitalmente) y NGS (secuencia de última generación ) que develan misterios profundos y descubrimientos que arrojan luz sobre estas civilizaciones.

misterios2

En el primer episodio, National Geographic explora uno de los sitios arqueológicos más importantes a nivel mundial: Teotihuacán. Imágenes aéreas procesadas en 3D permiten al público admirar las pirámides del Sol y de la Luna desde un nuevo ángulo científico mientras los robots renovados Tlaloque-I y Tláloc II-TC permiten explorar el drenaje de la Pirámide de Quetzalcóatl que los antiguos teotihuacanos cerraron celosamente.

En el segundo episodio“El Inframundo Maya”, nuevas evidencias del culto maya a los dioses del inframundo en cenotes, cavernas y laberintos rituales de acceso único son explorados con tecnología de avanzada. En un cenote de acceso restringido arqueólogos del Instituto Nacional de Arqueología e Historia de México (INAH) creen haber descubierto los restos de un ritual único en el área Maya.

No te pierdas de estos maravillosos descubrimientos que National Geographic trae para ti en el programa “Misterios del Inframundo” el lunes 26 de junio a las 19:00 horas.