Publicidad de nueva versión de Blancanieves crea indignación

Blancanieves es una princesa de Disney que su historia ha ido transcendiendo por años y su película nunca pasa de moda.

El relato original de la película describe a una hermosa y encantadora joven que conoce a un grupo de enanos cuando escapa de su madrastra.

La versión que se adaptó a esta historia, es una comedia infantil llamada “Zapatos rojos y los siete enanos“. En el largometraje se muestra la verdad oculta sobre Blancanieves y los enanos que son en realidad unos apuestos caballeros bajo un horrible embrujo.

Pero, la película no es el problema, lo que indignó a más de uno fue la publicidad errónea que se utilizó para promocionar la historia.

Captura de pantalla 2017-06-02 a las 14.29.15

La indignación fue creada por la pregunta que encierra un póster de la película expresando: “¿Qué pasaría si Blancanieves no fuera hermosa y los 7 enanos no fueran bajitos?”.

Este póster oficial de la película a molestado a muchas personas, incluyendo a la modelo detallas plus Tess Holliday, que expresó en su cuenta de Twitter su descontento por la publicidad ya que daba entender que las “gorditas” no eran hermosas.


Captura de pantalla 2017-06-02 a las 15.00.31

 

La actriz Cloë Moretz prestó su voz para el personaje principal y también ha compartido su molestia por la controversial publicidad.

Debido a las reacciones negativas una de las productoras de la película Sujin Hwang, se ha disculpado públicamente y aseguró que será retirada inmediatamente la publicidad.

Recordemos que actualmente se lucha contra los estereotipos que el mundo ha creado, se busca educar a los niños y jóvenes para que sepan que la belleza no sólo se basa en la imagen física.