La confianza en ti es el primer paso

abril 10, 2018
<b>La confianza en ti es el primer paso</b>

La confianza en ti es el primer paso. Cuando se trata de superación personal, el tema de la construcción de la identidad es indispensable, tu eres el centro de tu vida y tu personalidad es el primer cimiento que has de construir. Si falta confianza en tu vida necesitas comenzar por ahí. A continuación, te presentamos algunos consejos para que puedas construir seguridad y confianza en ti.

1. olvídate de la perfección

Se suele pensar que la perfección es para algunos pocos y que es la meta a conquistar. Nada más alejado de la realidad, nadie es perfecto por lo tanto no debes obsesionarte con ello, hasta las personas que admiras y crees que son perfectas no lo son, todos fallamos de alguna manera, el camino del ser humano es de mejorar constantemente no de ser perfecto.

2. Valórate tal y como eres

Aprende a valorar todas tus virtudes, talentos y habilidades, no las desprecies, muchas veces esas características resultan tan familiares que se cree que no tienen relevancia. Aprende a darle valor a quien eres y lo que haces, te darás cuenta que valen más de lo que crees y que muchas personas desearían contar con eso.

3. Toma decisiones constantemente

El tomar decisiones, por muy pequeñas que sean te hará sentir fuerte, ya que te permiten tener control en tu vida y no estar a merced de las circunstancias.  El tener control permitirá también que tu carácter se fortalezca, ser más asertivo y que adquieras seguridad en ti mismo.

4. ponte retos

No te quedes estancado, rétate a ti mismo a conseguir un nuevo resultado día a día, pero comienza con poco, no es necesario que te marques metas gigantescas, haz cosas que estén a tu alcance, que con el tiempo puedas dominar y pasar a un nuevo nivel, esto no solo te ayudará a ganar confianza, también te permitirá madurar y trabajar en tus objetivos.

5. Deja el miedo de lado

Este factor quizá sea el más complejo de trabajar. Es natural sentir miedo ante una situación desconocida o poco clara, pero es necesario que cambies tu perspectiva sobre las circunstancias y transformar tu miedo en expectativas, no veas problemas como obstáculos en tu vida, velos como retos a superar y cree en tus valores y en lo que has aprendido, incluso convéncete a ti mismo de que estas entusiasmado y tranquilo, sin importar el resultado debes sentirte siempre orgulloso por intentar algo nuevo.

 

 

 

 

 

Etiquetas
Artículos Relacionados