Revista Testimonio 2017 se presenta en Fundación G&T

Revista Testimonio 2017 se presenta en Fundación G&T

SHARE

Con el título “La fotografía: documento histórico y de fe” se presentó la nueva edición de la Revista Testimonio 2017, Cuaresma y Semana Santa en Guatemala, en Fundación G&T Continental.

La revista fue editada por el periodista y fotógrafo guatemalteco Edwin Castro, la edición es una publicación bilingüe con fotografías a color de las procesiones y otras expresiones culturales, tradicionales y espirituales celebradas en La Cuaresma y Semana Santa en Guatemala.

Los comentarios estuvieron a cargo del editor, acompañado por el licenciado Estuardo Cuestas, Presidente de Fundación G&T Continental y el historiador Miguel Alfredo Álvarez Arévalo, Cronista de la cuidad de Guatemala.

La fotografía es un medio valioso para contar la historia con imágenes. El propósito de la revista Testimonio es dejar evidencia del fervor religioso y espiritual de los católicos guatemaltecos. Además, registrar las innovaciones y mensajes que cada año ofrecen los cortejos procesionales más tradicionales de Guatemala. Por otro lado, dar a conocer aspectos de conservación y sucesos trascendentales que se originan alrededor de esculturas de Jesús con la cruz a cuestas, Sepultados y Virgen de Dolores, de incalculable valor artístico, veneradas durante siglos por los guatemaltecos” comentó el fotógrafo, Edwin Castro.

Cucuruchos o penitentes inciensan las alfombras de serrín para "purificarlas", antes del paso del Nazareno de la Humildad, de San Cristóbal El Bajo, Antigua, Guatemala.   Foto :Edwin Castro
Cucuruchos o penitentes inciensan las alfombras de serrín para “purificarlas”, antes del paso del Nazareno de la Humildad, de San Cristóbal El Bajo, Antigua, Guatemala. Foto :Edwin Castro

La Revista Testimonio circula desde el 1 de marzo, tiene un precio al público de Q.10.00 y se distribuye en Supermercados, librerías Católicas, museos, recorridos procesionales, hoteles de prestigio de la cuidad de Guatemala y la Antigua Guatemala.