Rusia prohíbe toda actividad de los Testigos de Jehová en su país

Rusia prohíbe toda actividad de los Testigos de Jehová en su país

SHARE

Lamentable situación se vive en Rusia luego de que la Corte Suprema de Justicia de este país prohibiera toda actividad religiosa de los Testigos de Jehová.

La decisión llegó el jueves 20 de abril con la cual se prohíbe todas las actividades y trabajo del grupo religioso conocido como Testigos de Jehová en territorio ruso. También se ordenó que sus propiedades sean confiscadas.

A través de un comunicado de prensa, el juez Yuri Ivanenko indicó lo siguiente:

“La Corte Suprema falló a favor de la demanda del Ministerio de Justicia y calificar al Centro Administrativo de los Testigos de Jehová en Rusia como una organización extremista, eliminarla y prohibir su actividad en Rusia”

Foto: AFP
Foto: AFP

Varios representantes de la organización religiosa en Rusia indicaron que, ante la decisión de la Corte Suprema, ellos ahora acudirán a la Corte Europea de Derechos Humanos, siendo esta la única instancia que les queda para revertir la decisión.

Con la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Rusia, el Ministerio de Justicia ahora puede confiscar todos los bienes de los Testigos de Jehová, incluida la principal sede ubicada en ciudad de San Petersburgo y más de 400 congregaciones en todo el país.