5 tendencias marcan la arquitectura moderna

5 tendencias marcan la arquitectura moderna

SHARE

La conciencia ambiental y los altos costos de construcción son aspectos que han llevado a la industria constructiva a rediseñar sus propios conceptos.

Según expertos, existen 5 tendencias que están marcando la industria de manera sostenida y vienen mostrando las preferencias en los consumidores.

1. Demanda de menor tiempo de edificación

La necesidad de concluir las obras en corto tiempo, han llegado a marcar la arquitectura de modo que las estructuras prefabricadas han ganado terreno, dado la facilidad de su instalación y la rapidez con que son colocadas.

2. Exigencia de alto desempeño ante desastres

La realidad que golpea algunas zonas geográficas, donde Centroamérica es altamente vulnerable, ha llevado al sector a inclinarse por tecnologías de construcción liviana que han demostrado una alta resistencia al impacto ante diversos desastres.

3. Edificación sostenible

La demanda por disminuir la huella de carbono, la conciencia de generar actividades con un menor impacto al ambiente exige que las tecnologías y los procesos constructivos garanticen el menor impacto posible.

4. Modularidad y libre diseño

La necesidad de salirse de lo tradicional para generar un ambiente personalizado, también se convierte en una oportunidad de dar rienda suelta a diseños menos convencionales.

Las tecnologías de construcción liviana, permiten a los arquitectos hacer uso de elementos que dan características más personalizadas al diseño constructivo.

5. El movimiento y texturas llegaron a las paredes

Una estructura que por décadas se inclinó hacia las formas lisas, hoy día ofrece la oportunidad de poner en las fachadas y paredes interiores, texturas y diseños para personalizar los espacios y romper con la tradición de las formas “limpias”.

Estas tendencias han exigido a empresas a entender lo que está pasando en el entorno para desarrollar soluciones que satisfagan a todos los actores de la industria constructiva.

Lee también: Construcción vertical la nueva tendencia en Centro América 

*Con información de Plycem

NO COMENTARIOS

Deja una respuesta