Abren primer parque acuático para niños con necesidades especiales

Los parques acuáticos en su mayoría son lugares extremos que sirven para que las personas se diviertan y pasen un momento excelente.

Estos lugares no salen ser muy accesibles para personas incapacitadas debido a las condiciones que se encuentran. Por ese motivo se ha creado un nuevo parque diseñado para personas que sufren alguna discapacidad.

Captura de pantalla 2017-06-16 a las 15.59.13

El parque se encuentra en San Antonio, Texas, Estados Unidos y es el único parque que cuenta con sillas de ruedas especiales para las piscinas.

El parque acuático se llama Morgan Inspiration Island”, cuenta con seis atracciones principales, que incluyen un viaje en barco por un pequeño río y una amplia cantidad de fuentes con cañones de agua y cortinas de lluvia.

Captura de pantalla 2017-06-16 a las 15.58.56

Las piscinas son más accesibles, ya que se crearon para que las personas con necesidades especiales puedan tener mayor movilidad con sus implementos de apoyo.

Los dueños del parque trabajaron en conjunto con la Universidad de Pittsburgh para desarrollar una silla de ruedas denominada PneuChair impulsada por aire comprimido en lugar de baterías con de bajo costo y muy resistente al agua.

Captura de pantalla 2017-06-16 a las 15.59.01

El parque cuenta con alta tecnología para localizar a todos sus visitantes, regulador de temperatura en el agua y lugares aislados para personas que no puedan estar con muchas personas alrededor.

El parque tiene el mismo diseño que los tradicionales solo que cuenta con estas increíbles características para que todos puedan disfrutar de un momento de diversión sin importar su condición.