AmCham participa en conferencia de Prosperidad y Seguridad

AmCham participó recientemente en la conferencia de Prosperidad y Seguridad para Centro América organizada por Banco Interamericano de Desarrollo en conjunto con los gobiernos de Estados Unidos y México.

La conferencia es de suma importancia pues se presentan acciones a seguir en Guatemala, El Salvador y Honduras, para generar empleos dignos, propiciar el desarrollo económico y reducir la migración centroamericana hacia Estados Unidos.

Juan Pablo Carrasco Presidente de AmCham comentó:

“Para AmCham es de suma importancia participar en esta conferencia ya que los países del Trángulo de Norte deben alinear sus inversiones en tres pilares principales, infraestructura y creación de empleo, facilitación del comercio y estado de derecho”.

amchamconf2

Se contó con la participación de Mike Pence, Vicepresidente de Estados Unidos quien en conjunto con líderes del sector público y privado y empresarios podrían definir estrategias a seguir para continuar los programas respaldados con fondos de los tres países del Triángulo Norte.

Estas estrategias se traducen en lograr inversión en infraestructura que permita a los pueblos remotos el acceso a servicios como carreteras, mercados, escuelas, hospitales y otras instalaciones.

También se planteó la necesidad de incluir el apoyo en cambios de políticas que ayudarán a fortalecer estos principios en el sistema de los países del Triángulo Norte.

Sin duda alguna son aspecto de interés para todos los guatemaltecos en materia de empleo, seguridad e infraestructura. Te invitamos a que estés atento a indicadores y otras noticias.