Autoridades buscan erradicar una nueva droga 50 veces más potente que la...

Autoridades buscan erradicar una nueva droga 50 veces más potente que la heroína

SHARE

Las autoridades de Estados Unidos y México están luchando fuertemente para erradicar una nueva droga que es 50 veces más potente que la Heroína.

Se trata de un fármaco opioide llamado “Fentanilo” el cual es 50 veces más potente que la Heroína y está causando estragos en la vida de sus consumidores y en varias comunidades en Estados Unidos y México.

Según un comunicado publicado por las autoridades de Estados Unidos, el fentanilo es un potente y adictivo analgésico que suele venderse bajo prescripción a enfermos de cáncer.

El bajo precio y sus efectos lo han convertido en una de las drogas sintéticas más populares en los últimos meses en Estados Unidos. También se ha dado a conocer que en los últimos meses, un gran número de personas han muerto por sobredosis.

Uno de los casos más conocidos de muerte por consumo de Fentanilo es el del cantante Prince quien falleció en el 2016 por una sobredosis de este medicamento, el cual usaba para aliviar un dolor de cadera.

prince-muerte

El Departamento Antidrogas de estados Unidos reveló que con solo un kilogramo de fentanilo, es posible fabricar un millón de pastillas que son vendidas a 20 dólares cada una, generando una ganancia de 20 millones de dólares.

NO COMENTARIOS

Deja una respuesta