Avon “Alza la Voz Contra la Violencia Intrafamiliar”

Avon es la compañía representativa de la mujer y por ello como parte de su programa de Responsabilidad Social  y con el objetivo de seguir apoyando a las mujeres, presentó su programa “Alza la Voz Contra la Violencia Intrafamiliar”.

A través de charlas realizadas por especialistas, el programa tiene contemplado realizar visitas en centros educativos con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre las implicaciones que ha tenido en nuestra sociedad el flagelo de la violencia.

La iniciativa de la gira de colegios se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto del presente año y de manera simultánea en Centro América y República Dominicana.

Además las representantes de ventas de AVON contarán con tarjetas de bolsillo en donde se indican las distintas alternativas de apoyo existentes en caso de episodios de violencia intrafamiliar.

alzalavoz2

Avon trabajará de la mano con el Centro de Investigación, Capacitación y Apoyo a la Mujer, CICAM, y Fundación Sobrevivientes, instituciones reconocidas en el país por brindar el apoyo necesario para que mujeres y niños guatemaltecos salgan del círculo de la violencia intrafamiliar.

Recuerda que la violencia intrafamiliar no distingue entre clases sociales, profesión, oficio ni género. Es importante que entre los miembros de la familia prevalezca el respeto mutuo, la comprensión y amor.