CentraRSE y UNICEF realizan Mesa Empresarial por la juventud

CentraRSE y UNICEF realizan Mesa Empresarial por la juventud

SHARE

CentraRSE en alianza con UNICEF y patrocinado por Cargill Guatemala-Honduras, realizó el 20 y 21 de marzo del 2017, la Mesa Técnica Empresarial por la Niñez, Adolescencia y Juventud.

Esta mesa técnica Empresarial tuvo como objetivo brindar el conocimiento y asistencia a la implementación de buenas prácticas empresariales que busquen promover las operaciones responsables de la empresa u organización.

Se tomaron en cuenta los derechos de los niños, niñas y jóvenes, quienes hoy son actores claves para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y reducción de la pobreza.

Estuvo integrada por 60 representantes de más de 30 empresas con operaciones en Guatemala y contó con la asistencia técnica de UNICEF.

La mesa técnica se dividió en tres módulos, según el ciclo de vida de la niñez:

  1. Primera infancia y desnutrición
  2. Educación y prevención de la violencia
  3. Trabajo juvenil e inserción laboral

Se utilizó talleres empresariales con la integración de las mesas técnicas de seguimiento para la documentación de casos empresariales; culminando con la presentación magistral en el X Foro Nacional RSE- CentraRSE, el que se realizará en mayo 2017, donde serán presentados los casos de mayor éxito como resultado de estas mesas técnicas.