Campamentos Temporales y su funcionamiento ante emergencias

Campamentos Temporales y su funcionamiento ante emergencias

SHARE

Cuando un país enfrenta fenómenos naturales, requerirán unidades habitacionales que puedan ser construidas en el menor tiempo posible, y para estas situaciones existen los campamentos temporales.

El sistema constructivo de los campamentos temporales es liviano con fibrocemento, pues ofrece una serie de beneficios como instalación sencilla, fácil modularidad y lo mejor de todo que pude reutilizarse en otro tipo de necesidad, ya que se puede armar y desarmar.

Al construir estos campamentos, es muy probable que la efectividad para atender los estragos que causa un desastre natural sea clave. No solo se trata de construir rápido, si no de adecuarse a las condiciones del terreno, la capacidad para ingresar los materiales a las zonas afectadas.

Ronald Thamez, Gerente de Mercadeo Corporativo de Plycem, explica:

“Por el nivel de proyecto que requiere un campamento, se necesita que este sea levantado en el menor tiempo posible para seguir adelante con las labores de emergencia. Se necesita que sean sistemas preferiblemente livianos, de fácil instalación, que se puedan modular de acuerdo al diseño requerido, materiales fáciles de manipular en obra, pero que, además, se pueda reutilizar, ya que en la mayoría de las veces estos campamentos son desarmados y usados en otro nuevo momento”.

*Con información de Plycem