El Cáncer de Pulmón puede ser prevenido, tratado y vencido.

julio 9, 2017
El Cáncer de Pulmón puede ser prevenido, tratado y vencido.

Uno de los principales causas de esta enfermedad son el consumo de tabaco, alcohol, una dieta no saludable o inactividad fisica.

El consumo de tabaco es el responsable del 22% de muertes. El cáncer de pulmón es la segunda causa de muerte a nivel mundial.

Sin embargo a pesar de esto, este cáncer de pulmón es una enfermedad que se puede prevenir, tratar y vencer ya que con los avances tecnológicos, los pacientes tienen más opciones de tratamientos disponibles, por lo que es posible vencer este devastador padecimiento.

Cleveland Clinic Florida ofrece a sus pacientes los tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos más recientes. Con un equipo de médicos, entre ellos pulmonólogos, patólogos, oncólogos, cirujanos de pecho y expertos en el manejo del dolor, colaboran juntos para ofrecer un espectro completo de diagnósticos y servicios para determinar las mejores opciones para sus pacientes.

Asimismo es casa de la Varian Edge, uno de los pocos centros en el mundo con esta tecnología, el cual es una acelerador lineal con capacidades para radiocirugía, manejando un movimiento del tumor en tiempo real para una dosis rápida y precisa de radiación.

Entre las opciones no quirúrgicas está la Broncoscopia con láser para destruir lesiones o tumores en las vías respiratorias, y la Terapia Fotodinámica que inyecta química especial en la sangre que es absorbida por el tumor para destruír las células afectadas.

Asimismo está la Cirugía Torácica Asistida por Video, una opción quirúrgica mínimamente invasiva donde una cámara pequeña se inserta a traves de una pequeña incisión en las costillas lo que permite diagnosticar y eliminar tumores cancerosos y benignos.

Finalmente Cleveland Clinic Florida ofrece el Smoking Cessation, el cual es un programa para dejar de fumar. El programa para dejar de fumar tiene una duración de 3 a 6 meses.