Empleados de Telefónica donan sus vacaciones para colaborar a la educación

julio 9, 2017
Empleados de Telefónica donan sus vacaciones para colaborar a la educación

Desde el 2007 Fundación Telefónica ha llevado a cabo el proyecto Vacaciones Solidarias, el cual consiste en que los empleados de Grupo Telefónica donan 2 semanas de sus vacaciones para colaborar a mejorar la calidad educativa o de infraestructura de los países que se nominan como sede.

En este 2017 se postularon 952 empleados de 22 países, de los cuales se eligieron 100. Los países participantes son Uruguay, México, Chile, Perú, Colombia, Nicaragua y Brasil. En Guatemala hubo 17 inscripciones y se pudieron obtener 4 plazas para los voluntarios quienes viajarán a Perú y Colombia para contribuir con escuelas y albergues que se han visto afectados por desastres naturales.

vacaciones2

Durante 5 años, Guatemala ha sido país sede, donde voluntarios han apoyado proyectos educativos en Sacatepequez y Quetzaltenango.

Fundación Telefónica cubre con todos los gastos del viaje y asociados a la realización de los proyectos. José Antonio Fernández, Director de Fundación Telefónica comentó:

Con el proyecto Vacaciones Solidarias, se genera un vínculo entre la comunidad y los empleados, fomentando el trabajo en equipo y la sensibilización ante la situación que millones de personas viven día a día.