ETC Iberoamérica convoca a centros educativos a participar en la Competencia Nacional Microsoft Office Specialist

mayo 15, 2018
ETC Iberoamérica convoca a centros educativos a participar en la Competencia Nacional Microsoft Office Specialist

ETC Iberoamérica convoca a centros educativos a participar en la Competencia Nacional Microsoft Office Specialist. Por octavo año consecutivo, ETC Iberoamérica organiza la Competencia Nacional de Microsoft Office Specialist (MOS), la cual consiste en evaluar las habilidades de estudiantes, de entre 13 y 22 años, en el dominio de los programas de Microsoft Word®, Excel®, y PowerPoint®.  Se espera la participación de más de 50 establecimientos educativos tanto del departamento de Guatemala como del interior del país.

expresó Brenda Nova Gerente Regional de ETC Iberoamérica.  La fecha límite para la inscripción es el próximo 18 de mayo.

El ranking clasificatorio se calculará con las puntuaciones obtenidas en las distintas aplicaciones en el menor tiempo posible.  Los jóvenes ganadores de cada categoría clasificarán a la Competencia Mundial Microsoft Office Specialist que se llevará a cabo en Orlando, Florida, Estados Unidos.  Todos los gastos de viaje (boleto aéreo, hospedaje, traslados y alimentación) serán cubiertos por ETC Iberoamérica.

Microsoft está comprometido con la creación de oportunidades para que los jóvenes aprendan ciencias de la tecnología y desarrollen pensamiento crítico y lógico.  “Necesitamos hacer cambios en la educación de hoy, para formar a los profesionales del mañana. En Microsoft estamos seguros que las personas pueden hacer cosas increíbles al utilizar tecnología y la competencia es una gran oportunidad para que los estudiantes muestren sus talentos y habilidades en las aplicaciones de Microsoft Office” expresó Roberto Marroquín, gerente general de Microsoft Guatemala.

Guatemala se ubica en la posición 9 de los países que más exámenes han presentado en el Campeonato Mundial Microsoft Office Specialist.  El año pasado (2017), Guatemala fue el único país en América Latina en lograr uno de los primeros tres lugares de la competencia mundial.

Competencia Nacional Microsoft Office Specialist

Fecha: jueves, 24 de mayo de 2018.

Hora: 7:00 – 13:00hrs.

Lugar: Hotel Real Intercontinental

¿Cómo se puede realizar el proceso de inscripción?

  • Ingresar a la página http://competenciamos.etciberoamerica.com.gt/
  • Llenar el formulario de inscripción en línea y enviarlo.
  • Descargar e imprimir la ficha y las bases de la competencia.
  • Entregar toda la papelería completamente llena y firmada incluyendo certificación de nacimiento del participante en ETC Iberoamérica (3ª avenida 17-41, zona 14).
  • Última fecha para completar el proceso: viernes, 18 de mayo de 2018.
Etiquetas
Artículos Relacionados