Grupo Progreso y Anacafé impulsan la educación

agosto 18, 2017
Grupo Progreso y Anacafé impulsan la educación

Grupo Progreso a través de su empresa Agromsa y Anacafé a través de su fundación y Funcafé firmaron convenio para impulsar la educación de estudiantes del área rural que se dedican al cultivo, por medio de becas.

Dieron a conocer que en segundo semestre del 2017 se darán 2 becas para Bachillerato con especialización en Caficultura. El propósito es generar fuentes de trabajo para jóvenes con deseo de superación y brindarles ayuda para graduarse, obtener empleo y optar a una carrera universitaria.

Margarita Cano, Directora Ejecutiva de Funcafé comentó:

Las becas que otorga Agromsa, se concederán a jóvenes de escasos recursos que deseen estudiar el Bachillerato con especialización en Caficultura en alguno de los centros que apoya Funcafé en nuestra 4 sedes: Alta Verapaz, San Marcos, Suchitepéquez y Santa Rosa”.

El apoyo de Agromsa se extenderá para el 2018, pues se tiene planeado que de enero a diciembre de ese año donarán 1 quetzal por cada saco que Funcafé adquiera de su Línea Fortificadora de Suelos, la cual es de las más usadas en la siembra de café.

El monto que se recaude el año próximo se destinará a programas educativos y de seguridad alimentaria desarrollados por café.