Henkel lleva a cabo la Semana de la Sustentabilidad.

julio 12, 2017
Henkel lleva a cabo la Semana de la Sustentabilidad.

Con el objetivo de mantener su liderazgo en sustentabilidad, Henkel desarrolló una estrategia a largo plazo hasta el 2030, en la cual tienen la meta que todos sus productos y procesos deben ser 3 veces más eficientes de lo que son hoy en día.

La idea se basa en lograr más con menos y que sean la guía de los procesos y actividades de Henkel. Durante esta Semana de Sustentabilidad se presentó información sobre los programas y logros alcanzados a los colaboradores, así como de los voluntariados de responsabilidad social en los que participan sus empleados.

 

Dicha semana pretende generar conciencia sobre la importancia de la estrategia, y generar ideas y propuestas para enriquecer la agenda de la empresa.

henkel

Juan Pablo Lopez, Gerente de Seguridad Salud Ambiente y Calidad para Henkel Mixco, Guatemala comentó:

Para Henkel, la sustentabilidad tiene que ver también con un esquema de avance hacia el desarrollo económico y social. Queremos crear más valor para nuestros clientes y consumidores, para las comunidades en las que operamos y para nuestra compañía, al tiempo en que reducimos nuestra huella ambiental”.

Los proyectos de sustentabilidad de Henkel que se han implementado exitosa en Guatemala son:

Embajadores de Sustentabilidad: Empleados a nivel mundial han completado entrenamiento para poder convencer a colegas, clientes y estudiantes sobre el comportamiento sustentable, con la meta que todos los colaboradores de Henkel sean embajadores. En Guatemala se ha aportado con capacitar más de 3,200 niños y el 100% de colaboradores están certificados como embajadores.

Campaña Your Move: Tiene el objetivo de contribuir en materia de sustentabilidad por medio de pequeñas acciones cotidianas en pro del medio ambiente dentro de las oficinas. Se trabaja el ahorro de energía, reutilización de contenedores de agua, alimentos saludables, impresión inteligente.

Proyectos Planta Mixco:

  • Energía se invirtió en aumentar la capacidad del empaque de detergente en polvo.
  • Agua se rediseñó la tubería de agua para servicios y áreas generales para evitar fugas o pérdidas de líquido.
  • Desechos se devolvieron los centros de bobina de película y cajas de cartón para empaque de etiquetas, para que los proveedores puedan reutilizarlos.

MIT: programa global en el cual se fomenta la cultura de apoyo de Henkel y se involucra a los colaboradores. Entre los proyectos de voluntariado se han reacondicionado casas en montañas pobladas de Guatemala, y bajo 4 proyectos apadrinados por colaboradores, 602 personas fueron beneficiadas en este país en el último año.

Etiquetas
Artículos Relacionados