Inauguran primer Aula Digital Móvil en Patzún, Chimaltenango.

Inauguran primer Aula Digital Móvil en Patzún, Chimaltenango.

SHARE

Ministerio de Educación, Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda en conjunto con Microsoft y HP, inauguraron la primera Aula Digital Móvil, en Patzún, Chimaltenango.

El Aula se encuentra en la Escuela Oficial Rural Mixta Aldea Chuiquel,  y beneficiará a 356 alumnos y 17 maestros.

aula1

El plan nacional tiene por objetivo reducir la brecha digital y mejorar el acceso a tecnologías de la información en el aula. Con este plan piloto se busca iniciar con la integración de la comunidad educativa y la tecnología para mejorar la calidad de la educación e impulsar la innovación pedagógica de la mano de aliados de talla internacional como Microsoft y HP. Estas acciones están enmarcadas en el plan que consiste en impulsar parte de la Política General de Gobierno 2016-2020, que está enfocada en los ejes de Educación, Salud, Seguridad, Desarrollo y Transparencia. De igual forma, se busca involucrar a la academia, sector privado y la ciudadanía para generar nuevas oportunidades de desarrollo para el país”, indicó el Viceministro Técnico de Educación, Héctor Alejandro Canto Mejía.

El Aula Digital Móvil cuenta con 33 laptops HP para estudiantes, 2 laptops HP para maestros, un carrito móvil HP Cart, 2 Learning Access Point con funciones de servidor local, una plataforma educativa, contenidos educativos de HP y Microsoft; así como el diseño de un currículo de formación de docentes.

Microsoft busca inspirar a estudiantes y empoderar a educadores a alcanzar su mayor potencial y desarrollar las competencias para mejorar resultados y rendimiento. Con estas acciones el Mineduc busca fortalecer a los estudiantes, involucrándolos en tecnología para favorecer su aprendizaje.