Kellogg apoya con 400 mil porciones de alimento y agua potable a afectados por erupción del Volcán de Fuego en Guatemala

junio 8, 2018
<b>Kellogg apoya con 400 mil porciones de alimento y agua potable a afectados por erupción del Volcán de Fuego en Guatemala</b>

Kellogg apoya con 400 mil porciones de alimento y agua potable. La solidaridad de toda la población y empresas guatemaltecas se ha hecho presente, demostrando que es un país unido y solidario. Te invitamos a unirte y apoyar a todos los damnificados hoy más que nunca.

  • En alianza con United Way Guatemala, la ayuda ha comenzado a llegar a las comunidades y continuará durante las siguientes semanas
  • Dirige sus primeros esfuerzos a los albergues para damnificados ubicados en los departamentos de Escuintla y Sacatepéquez

Tras la erupción del Volcán de Fuego registrada el domingo 3 de junio y los severos daños que causó en el país, Kellogg Guatemala en alianza con United Way Guatemala dispusieron de un plan de ayuda inmediata a la población afectada, estimada hasta ahora en 1.7 millones de personas y lamentablemente se contabilizan más de 100 personas fallecidas.

400 mil porciones de alimento y agua potable

Dicho plan consiste en el reparto de 30 mil porciones de alimento a los albergues, como una primera forma de ayuda que comenzó a materializarse en las últimas 24 horas.  Asimismo, han dispuesto que en breve tenga lugar la distribución de 400 mil porciones de alimento para quienes hayan perdido sus hogares, hayan visto afectado parcialmente su patrimonio o bien ocupen ya alguno de los albergues. Lo anterior se acompaña de un lote de 50 mil botellas de agua potable.

“Desde el primer momento, empresa y colaboradores nos organizamos y estamos trabajando para ayudar a la población, sobre todo la más afectada, con alimentos Kellogg y agua potable, para asegurar que cuenten con lo necesario para salir adelante.  Tenemos el firme propósito de ser útiles para que Guatemala supere esta situación lo antes posible” dijo Daniel Nazario, Director General de Kellogg Centro América y El Caribe.

Por su parte, Belia Meneses, directora ejecutiva para Guatemala de United Way, expresó que numerosas entidades se están sumando a las labores de ayuda e invitó a que más y más empresas se solidaricen con la situación, que afecta al país de forma severa. “Trabajamos para que la ayuda llegue a quien lo necesita de forma directa, situación que seguramente ocurrirá durante las siguientes semanas, en tanto las cosas vuelven a la normalidad”, agregó.

En estos momentos la ayuda se concentra en los departamentos de Escuintla y Sacatepéquez, donde ya operan un grupo de albergues que atienden a cerca de mil personas; Kellogg y United Way Guatemala continúan trabajando para apoyar a la población.

 

Etiquetas
Artículos Relacionados