Museo Miraflores amplía sus instalaciones

octubre 4, 2018
Museo Miraflores amplía sus instalaciones

Como un proyecto de Spectrum, el desarrollador inmobiliario líder del país, anunció  a ampliación de Museo Miraflores para proteger y divulgar el patrimonio cultural de los guatemaltecos, en un espacio de primer nivel, esto con el objetivo que los visitantes vivan una experiencia renovada y conozcan más sobre la historia y el legado de Kaminaljuyú.

La renovación incluirá la ampliación de las salas de exhibición al doble de su área actual, albergando una colección de primera calidad, para que la visita se traduzca en una experiencia inigualable, que acerque a los guatemaltecos a los orígenes de la ciudad y a la herencia dejada por sus ancestros.

Según indicó Lizet Serech (Gerente de Museo Miraflores), “La transformación de Museo Miraflores permitirá divulgar los más recientes hallazgos de Kaminaljuyú y los orígenes históricos de la metrópoli. Los visitantes podrán conocer nuestro legado cultural en un museo de vanguardia”.

Se estima que los trabajos de ampliación finalicen en 18 meses, por lo que requerirán el cierre temporal de las instalaciones del Museo. Durante este tiempo la institución continuará  comprometida con la protección y divulgación del patrimonio cultural y estará preparándose para su reapertura.

Liwy Grazioso, (Directora de Museo Miraflores), expresó

“El Museo se identifica con la frase “Racho’ Ojer Samaj” que significa “casa de objetos antiguos”, es el hogar que guarda nuestro pasado, nuestra historia. Es una casa renovada que reabrirá sus puertas para crear una nueva historia juntos”.

Con esta ampliación, Museo Miraflores se consolida como uno de los mejores museos de Guatemala y Spectrum, confirma su compromiso con un desarrollo responsable que valora y protege el patrimonio cultural del país.