Operaciones Financieras evolucionan hacia un Ecosistema Digital con Tigo Cloud Business

junio 24, 2017
Operaciones Financieras evolucionan hacia un Ecosistema Digital con  Tigo Cloud Business

El incremento del uso de pc´s y smartphones para realizar operaciones bancarias está dejando atrás el escenario de largas filas en los bancos. Sin embargo, este incremento acelerado está obligando a entidades financieras a requerir el almacenamiento de datos en la nube.

A esta modalidad se suma las tendencias como la inteligencia artificial, las Fintech y las criptomonedas.

La tecnología Fintech consiste en plataformas online que permiten la concesión de préstamos directos entre empresas y consumidores sin necesidad de la intermediación de un banco.

nube

Dentro de todos estos cambios, la nube será la infraestructura que envolverá todos estos procesos aunque la duda acerca de su uso ronda en relación a cuestiones de seguridad sobre todo en el sector financiero que ha sido el blanco de los ataques masivos mundiales.

Muchas empresas, 64% según  PricewaterhouseCoopers, han decidido utilizar una opción híbrida de almacenamiento en la nube que les permita la confidencialidad de los datos.

En respuesta a la demanda Tigo Cloud Business cuenta con una serie de soluciones adaptables.

Luis Torres, Gerente Regional de Servicios, resaltó:

La nube ofrece una respuesta a las estrategias de crecimiento, a la evolución en la forma de hacer negocios y a mantener el ritmo ante los competidores que no la ven como una amenaza, sino más bien como una opción que no solo reduce costos, sino que además está revestida de seguridad y hace que las empresas se enfoquen e su transformación”.

tigonube2

Tigo Business ofrece optimizar la productivad del sector financiero debido a que los productos cuentan con la infraestructura, licenciamiento y una reducción de costos que garantizan el total respaldo de las operaciones.