Primer Encuentro Nacional de Robótica

julio 4, 2018
<center><b>Primer Encuentro Nacional de Robótica</b><center>

Más de 2500 estudiantes de todo el país demostrarán sus habilidades 

Más de 100 centros educativos entre privados y públicos han inscrito a estudiantes de edades entre 12 a 18 años.

El encuentro es organizado por Universidad Galileo y Grupo  Intelecto y con el apoyo de MINEDUC y la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT).

FASES DE LA COMPETENCIA

El objetivo primordial de la competencia es potenciar el talento en ciencia y tecnología a estudiantes de educación media, para ello se ha dividido en fases.

  • FASE I

Se centra en el aprendizaje. El participante debe concluir con éxito el curso virtual gratuito, donde aprende a programar de manera básica plataformas embebidas de bajo costo. Además, conocerá sobre las bases teóricas de la electrónica para la
creación de sistemas electrónicos aplicables a la tecnología actual.

  • FASE II

Los participantes electos tendrán que construir un robot en equipo, esto lo harán acompañados de un curso virtual y un kit físico para poder realizarlo. Los proyectos ganadores pasarán a la siguiente fase.

  • FASE III

Se realizan “bootcamps” en diferentes sedes, donde se realizarán las rondas clasificatorias para la gran final.

  • FASE IV

La final, es poner a prueba el robot a través de una serie de competencias entre los mejores proyectos clasificados a nivel nacional.

La final del encuentro se llevará a cabo el viernes 27 de julio en el parque de la industria a partir de las 9:00 a.m.

El Ing. Aldo López, Subsecretario Nacional de Ciencia y Tecnología comentó:

“para nosotros poder contribuir al desarrollo de la ciencia en la juventud es muy importante, estamos conscientes que el fomentar este tipo de participación hace que los jóvenes se interesen en temas de ciencia y el progreso de un país actualmente está ligado a la misma. SENACYT apoya estas actividades por medio del Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología -FONACYT- a través de una de las 13 líneas de financiamiento que tenemos”.

No dejes apoyar, para todos en la competencia será gratificante que tú veas sus proyectos.