Ecofiltro y Cemaco entregan el premio del concurso “Aguarte

Ecofiltro y Cemaco entregan el premio del concurso “Aguarte

SHARE

Con el afán de incentivar  la creatividad de los guatemaltecos, CEMACO y ECOFILTRO realizaron el concurso “Aguarte” y el día en el que se conmemora el Día Mundial del Agua se realizó la ceremonia de premiación de la primera edición del concurso.

A esta ceremonia se dieron cita a los primeros 5 finalistas del concurso, entre artistas, estudiantes y público en general y en donde cada uno de ellos plasmaron la importancia del agua.

Para el jurado calificador, fue muy difícil tomar la decisión pues todas las obras son merecedoras de un premio

La obra del artista ganador será utilizada en una edición limitada de ECOFILTRO y formará parte del programa de Impulso al Arte Nacional de CEMACO, la obra será expuesta en Plaza Cemaco y Cemaco Peri -Roosevelt.

El ganador de este certamen fue Dany Guillermo del Valle quien se hizo acreedor de un certificado por Q.10,000.00, se creará un nombre de dominio con Google Site donde el artista podrá publicar su trabajo y adicional a ello se hizo acreedor a un diplomado para que pueda plasmar sus obras digitalmente.

ecofiltro2

Las obras de los cuatro finalistas serán plasmadas en rompecabezas magnéticos que estarán disponibles en Cemaco además entraron al sorteo de 10 filtros de peltre negro.

Además de apoyar a los artistas guatemaltecos, Ecofiltro y Cemaco por cada filtro que se venta de la edición especial, las empresas donarán un filtro a las escuelas del área rural.

Philip Wilson, director y fundador de Ecofiltro mencionó:

“Quisimos incorporar esta nueva edición limitada de filtros al programa “1×1” que desde el 2016 trabajamos en alianza con CEMACO y que consiste en la donación e instalación de un Ecofiltro en un salón de una escuela por cada uno de estos filtros comprado en CEMACO. Gracias a este programa, al día de hoy hemos logrado instalar 1,621 filtros, impactando a 45,815 niños en 212 escuelas”.

En cuanto a Cemaco, Andrea Reyes Hernández, Coordinadora de Sostenibilidad indicó:

“Este concurso es una manera de reafirmar nuestro compromiso con la comunidad a través de nuestro programa de Responsabilidad Social Empresarial «Guate Nuestro hogar» y del apoyo a iniciativas como Ecofiltro y su misión de proveer agua potable a más escuelas rurales del país.”