EMIXTRA implementa señalización que reducirá riesgos viales

Mixco es uno de los municipios más grandes del departamento de Guatemala, una gran cantidad de ciudadanos viven en este lugar  y con un enorme parque vehicular que lo circula diariamente.

De acuerdo al Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, durante el 2016 se registraron 8 mil 100 accidentes de tránsito que dejaron 9 mil 802 lesionados y 2 mil 59 fallecidos.

La adecuada señalización es un factor determinante para la administración de la seguridad vial.

Gran cantidad de los accidentes e incidentes de tránsito que a diario suceden pueden prevenirse, si se cuenta con diseño, tecnología y herramientas de indicación que tengan características pensadas en la gestión del riesgo.

“En el municipio de Mixco circula un promedio diario de 231 mil 465 vehículos, constantemente estamos implementando estrategias para que la fluidez vehicular sea cada vez mejor. Por lo que las señales donadas a esta municipalidad por la empresa Multiseñal, vendrán a contribuir grandemente a la movilidad urbana, especialmente durante las horas pico”. Pablo Morales, Gerente de EMIXTRA 

Multiseñal es una empresa comprometida con la sociedad guatemalteca que ha implementado un programa de responsabilidad social con el que desea brindar un aporte de señalización a municipalidades del departamento de Guatemala, así como del interior del país.

Se desea cumplir importantes objetivos como la reducción del índice de accidentes, disminuir conflictos viales y daños a la infraestructura por ausencia de señales de tránsito.

“Estamos muy entusiasmados de dar inicio con la implementación de nuestro programa de responsabilidad social en la municipalidad de Mixco, conocemos la alta carga vehicular que a diario circula por todo el municipio. Por lo que con el lema de nuestra empresa Salvando Vidas, deseamos contribuir en la reducción de accidentes viales por la falta de señalización, esperando que los accesorios sean útiles en lugares de conflicto en horarios pico”. Indicó Ester Luna, Gerente General de Multiseñal.

Lee también: Municipalidad restaurará la Fuente Carlos III de la Plazuela España