Fundación Olímpica Guatemalteca realizó la apertura de la Primera Sede Departamental en Alta Verapaz

Fundación Olímpica Guatemalteca celebró la apertura de la primera sede departamental del Proyecto Enlace Entre Barrios “Hoodlinks”  en la Comunidad Esperanza, ubicada en la Colonia Sachamach, aledaña al municipio de Cobán.

Esta nueva sede beneficiará a cuatrocientos cincuenta niños con los deportes de ajedrez, atletismo, balonmano y taekwondo con entrenadores especializados en Alta Verapaz.

La Licenciada María José Paiz, directora ejecutiva de la Fundación, comentó:

Para Fundación Olímpica Guatemalteca es importante crear jóvenes modelos dentro de las comunidades y así promover un cambio social positivo, utilizando el deporte como una herramienta para la prevención de conflictos y la consolidación de la paz”.  

Durante la celebración niños, jóvenes y padres de familia vivieron una fiesta deportiva, llena de actividades, exhibiciones y entretenimiento y se contó con la presencia del Señor Alcalde de la Municipalidad de Cobán, Alta Verapaz; Presidente de la Asociación Comunidad Esperanza; Presidentes de Asociaciones Deportivas Departamentales y Representantes de los Patrocinadores de FUNOG.