Fundación Rotaria y Clubes Rotarios dona equipo de rayos X en Palencia

Fundación Rotaria y Clubes Rotarios dona equipo de rayos X en Palencia

SHARE

El pasado 25 de agosto se instaló en el Centro de Atención Permanente de Palencia, el 4to equipo de 29, de rayos X digital donado por la Fundación Rotaria y Clubes Rotarios, que beneficiará a los vecinos de Palencia y poblaciones aledañas. El evento contó con la presencia del Presidente de la República, autoridades de los ministerios de Salud Pública y Asistencia Social y de Desarrollo, y de la Organización Panamericana de la Salud, así como de representantes del Club Rotario Guatemala de la Asunción.

Este equipo instalado, realiza radiografías de cualquier parte del cuerpo y tiene capacidad para almacenar entre 500 mil y 1 millón de radiografías, además de dar acceso a consultas en tiempo real con unidades que se conectan desde las clínicas remotas a los hospitales regionales a través de Internet.

equipos de rayox

El proyecto de la instalación de los 29 equipos de rayos X podría llegar a beneficiar a más de un millón y medio de personas en Guatemala. Asimismo, apoyará a la economía del país mediante la creación de nuevos puestos de trabajo en las 29 clínicas remotas y mejorando potencialmente la salud a largo plazo y la productividad laboral de los guatemaltecos a través de un mejor acceso a la atención médica.

El primero de estos equipos se instaló en la colonia Primero de Julio, en Mixco en septiembre de 2013. El segundo de ellos se colocó en El Amparo en zona 7. El tercero se inauguró en agosto de 2014 en la colonia Paraíso II en la zona 18 y el próximo 12 de septiembre se inaugurará otro en Villa Canales.

Las siguientes inauguraciones se harán en Livingston, Izabal; Fraijanes; Gualán, Zacapa y Nahualá en Sololá. Próximamente se determinará dónde se instalarán los otros 20 equipos.

1 Comentario

Deja una respuesta