Fundación Telefónica incentiva el uso de tecnología en las aulas

La Fundación Telefónica incentiva el uso de tecnología en las aulas de los centros educativos en Guatemala.

Este es uno de los principales objetivos de Fundación Telefónica ya que la tecnología en el aula es una herramienta didáctica muy importante. Para lograr este objetivo, la fundación realiza diversas actividades y proyectos de formación y acompañamiento a docentes.

Como parte de este trabajo, se inicia con la convocatoria a escuelas públicas del nivel de educación primaria en Guatemala para participar en la tercera edición del Premio Innovación en la Educación.

tec-aulas

Este premio busca integrar la participación infantil dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje a través de la presentación de proyectos innovadores que incluyan la tecnología para reforzar temas puntuales de las diferentes materias del Currículo Nacional Base.

Para inscribirse, cada equipo debe estar integrado por un grupo de niños y su docente, proponer un proyecto y enviar evidencias escritas y audiovisuales a Fundación Telefónica sobre los avances del proyecto.

Los proyectos se calificarán bajo las categorías:

  • Primaria A: 1º y 2º grado
  • Primaria B: 3º y 4º grado
  • Primaria C: 5º y 6º grado

Las inscripciones para este premio estarán abiertas del 22 de mayo al 26 de junio y podrán encontrar las bases del concurso en el Facebook de Fundación Telefónica Guatemala.

José Antonio Fernández, Director de Fundación Telefónica dijo lo siguiente:

“La innovación no es una elección, es una obligación. Reinventarse y adaptarse a las nuevas técnicas pedagógicas significa mirar digitalmente nuestro entorno educativo y exponernos a su benigna influencia. Premios como éste estimulan el proceso creativo y abren ventanas a innovadoras prácticas docentes.”