Grupo LALA invertirá 30 millones de dólares en Guatemala

Grupo LALA, anunció una inversión de 30 millones de dólares para la construcción y puesta en marcha de una fábrica de leche, helados y derivados.

Esta empresa es una multinacional enfocada en la industria de alimentos saludables y nutritivos de la más alta calidad, con más de 67 años de experiencia.

Grupo LALA fomenta las mejores prácticas del sector para garantizar la calidad de los alimentos que ofrece a sus consumidores y la eficiencia de sus procesos productivos, bajo los más altos estándares internacionales, a lo largo de la producción, innovación y comercialización de leche y sus derivados

Esta nueva fábrica forma parte de la estrategia de la empresa de consolidar la presencia de Grupo LALA en la región de Centroamérica.

En LALA queremos seguir siendo parte del desarrollo de este país hermano de México, procurando contribuir a la nutrición de las personas a través de nuestros productos. Como empresa, estamos enfocados en ofrecer a las familias alimentos saludables y nutritivos, producidos bajo los estándares de calidad más exigentes apoyados por la innovación continua. Con esta inversión queremos sumarnos a la mejor tradición de cooperación entre nuestras naciones para fortalecer la prosperidad mutua”. manifestó el Ing. Eduardo Tricio Haro, Presidente del Consejo de Administración de Grupo LALA

Las instalaciones estarán ubicadas en el Parque Industrial Michatoya e iniciarán operaciones durante el primer trimestre de 2018. Con 12mil metros cuadrados de construcción la fabrica tendrá una capacidad instalada de 5,000 toneladas de productos al mes y contará con una línea de producción de leche pasteurizada, ultra pasteurizada (UHT) y helados.

Además de los 3,000 empleos generados (en operación plena, directos e indirectos). La nueva planta de Grupo LALA tendrá la capacidad de trabajar con 1,500 productores guatemaltecos para la proveeduría de leche.

unnamed (1)
En el marco de la visita de Estado a Guatemala del Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, y ante la presencia del Lic. Jimmy Morales Cabrera, Presidente de la República de Guatemala, en el anuncio del proyecto

También contará con una planta de tratamiento de aguas residuales de última generación que permitirá tener las descargas de acuerdo a las normas locales.

Además se implementarán los programas de calidad en la leche y se pretende fortalecer los vínculos con los ganaderos para promover la calidad y competitividad del sector primario.

Grupo LALA ratifica su compromiso de crecer de la mano con las comunidades donde tiene presencia.