Henkel reporta excelente desempeño en el primer trimestre

En el primer trimestre de Henkel se ha demostrado el fuerte desempeño que ha tenido la empresa en ventas, resultados operativos, resultado por acción y crecimiento orgánico.

  • Las ventas de la compañía excedieron por primera vez los 5 mil millones de euros, alcanzando los 5,064 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 13.6% (orgánicamente 4%)
  • El resultado operativo ajustado creció dos dígitos: +13.8% a 854 millones de euros
  • El margen EBIT ajustado* mejoró 10 puntos básicos a 16.9%
  • El resultado por acción preferente creció 11% a 1.41 euros
  • Latinoamérica alcanzó un crecimiento orgánico de las ventas del 8.2%

Henkel tuvo un fuerte desempeño en el primer trimestre, en un entorno de mercado altamente desafiante. Los mercados de consumo se caracterizaron por la intensa presión en promociones y precios. Fuimos capaces de incrementar significativamente nuestras ventas y ganancias. Por primera vez, las ventas trimestrales excedieron los 5 mil millones de euros. El resultado operativo ajustado también alcanzó un nuevo récord. Todas las unidades de negocio y todas las regiones contribuyeron al desempeño exitoso y al incremento en las ganancias”, dijo Hans Van Bylen, CEO de Henkel.

Las unidades de negocios de Adhesive Technologies, Beauty Care,Laundry & Home Care generó un fuerte crecimiento orgánico de ventas, además de mejorar en su rendimiento de las ventas ajustado.

Henkel firmó un acuerdo con GCP Applied Technologies para adquirir el negocio global de Darex Packaging Technologies y un acuerdo para adquirir la compañía mexicana de cuidado capilar Nattura Laboratorios.

La empresa confirma sus perspectivas para el año fiscal 2017. Se espera generar un crecimiento orgánico de las ventas del 2 al 4% y anticipa que cada unidad de negocios generará un crecimiento orgánico de las ventas en este rango.

Para el resultado de las ventas ajustado (margen EBIT), Henkel espera un incremento con respecto al año anterior a más del 17% y un incremento en el resultado por acción preferente de entre 7 y 9%.