Instituto Neurológico de Guatemala logra con éxito el “Trueque de Kalea 2017”

Instituto Neurológico de Guatemala logra con éxito el “Trueque de Kalea 2017”

SHARE

El Instituto Neurológico de Guatemala realizó con éxito una nueva edición del ya famoso “Trueque de Kalea 2017”

El pasado sábado 20 de mayo se realizó el bazar denominado “Trueque de Kalea 2017” en donde el Instituto Neurológico de Guatemala logró recaudar el 70% de la meta económica para el equipamiento de cuatro aulas.

Estas nuevas aulas permitirán la atención de personas con discapacidad intelectual, quienes se atienden en la entidad.

trueque-4

Lorena Forno de Pinot, directora ejecutiva de la entidad, dijo lo siguiente:

“Logramos alcanzar el 70% de la meta trazada de Q95 mil, lo que nos permitirá mejorar la atención que prestamos para la población que atendemos, lo cual nos llena de mucha satisfacción y sobre todo de orgullo porque las personas creen en el proyecto que hemos implementado”

Hay que mencionar que más de un centenar de familias reciben los servicios de educación especial y terapias con el objetivo de fomentar la independencia y la inclusión de las personas con discapacidad intelectual para que no se les vea como una carga para la sociedad guatemalteca.

trueque

En el 2016 se logró recaudar Q90 mil y por esa razón es que ellos tienen mucha satisfacción porque logran superar las expectativas trazadas, los padres de familia de estos niños y jóvenes se lo agradecen mucho.

El Trueque Kalea es un programa de RSE que consiste en recibir muebles usados en buen estado como parte de la adquisición de uno nuevo.

trueque-2

El 100% del dinero que se obtiene se invierte en los programas y proyectos que tienen planificados para mejorar las instalaciones y atención de más de 300 niños y jóvenes que son atendidos en el ING.