Lancasco, Líder en la Industria Farmacéutica, Muestra su Proceso de Producción

Lancasco es una corporación farmacéutica guatemalteca especializada en el desarrollo, fabricación, distribución y exportación de medicamentos éticos genéricos y de consumo.

Desde 1927, Lancasco se ha consolidado como una institución comprometida con el cuidado dela salud y bienestar de sus clientes. En 2006 adquirió la planta de producción de Sanofi-Aventis ubicada en la Calzada Roosevelt, donde operan en la actualidad.

El 26 de junio, la planta abrió sus puertas a diferentes medios de comunicación con el objetivo de dar a conocer el proceso de producción y el riguroso sistema de calidad.

Al respecto el Ingeniero Luis Rojas, Gerente de División comentó:

Nos hemos distinguido por ser una industria farmacéutica competitiva y sólida, con ética empresarial y un riguroso sistema de calidad. Nos enorgullece estar a la vanguardia en el desarrollo y posicionamiento de productos para la salud, esto nos ha convertido en uno de los laboratorios más importantes del Triángulo Norte”.

La planta cuenta con una dimensión de 3,550 metros cuadrados con una capacidad de 1.8 millones de unidades de venta al mes, fabricando distintas formas farmacéuticas como sólidos (tabletas), líquidos orales (jarabes, soluciones,suspensiones y gotas) y semisólidos (ungüentos y cremas).

La producción cuenta con sistemas críticos de seguridad que aseguran la inocuidad en todos los productos. Esto le ha merecido a Lancasco la Certificación del RTC 11.03.42:07 de Buenas Prácticas de Manufactura la la Industria Farmacéutica en el 2011, que regula los procesos de producción según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Por ser una empresa consolidada, Lancasco, es una fuente importante de empleo y desarrollo para el País generando más de 684 empleos directos además de las operaciones que tienen en Centroamérica.