Manpower presentó las estadísticas de empleabilidad en Guatemala

Manpower, líder global en reclutamiento, proporciona cada trimestre los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo en donde da a conocer el pronóstico de Guatemala en cuánto a los índices de contratación laboral.

En esta ocasión el pronóstico para el tercer trimestre (julio-sept.2017) según la encuesta, los empleadores en Guatemala reportan planes moderados de contratación. Si bien es cierto existe una disminución de 4 puntos porcentuales el índice se mantiene positivo.

Si estás buscando empleo o eres emprendedor estos son algunos datos que pueden ayudarte a tener un panorama de las tendencias de empleabilidad en Guatemala.

  • Sector Servicios la tendencia es de 15%
  • Agricultura, Pesca, Minería y Extracción 13%
  • Comercio 9%
  • Manufactura 9%
  • Comunicación y transporten 8%
  • Construcción -1%

En cuanto al sector servicios el porcentaje se debe a factores como el turismo ya está teniendo fuerza en el país.

También se debe tomar en cuenta que los empleadores incrementan su fuerza laboral en el primeros meses de año y a partir del segundo semestre analizan la estructura de los puestos y el presupuesto.

Para saber más acerca de los resultados del estudio puedes consultar haz Click Aquí, además te invitamos a escuchar a Benjamin Rodas, Gerente de Cuentas Regional para Manpower.

Entrevista: Erwin Macz y Andy Martínez. Estudiantes Universidad del Istmo,Proyecto de Prácticas Supervisadas para El País de los Jóvenes