María del Pilar Castillo necesita de tu apoyo

María del Pilar Castillo es una joven que actualmente está luchando por su vida y necesita de mucho apoyo para poder sobrevivir.

La joven en marzo del 2008 a sus 19 años nota un pequeño bulto en su seno izquierdo y decide ir al médico. Al realizar un ultrasonido y una biopsia se confirma un cáncer ductal.

Pili tras recibir la noticia junto a sus padres y hermana sintieron miedo a lo desconocido pero con esperanza y fe en Dios comenzaron el camino del tratamiento que consistió en una mastectomía radical y un vaciamiento ganglionar ya que tenía metástasis a ganglios. Al realizar la patología también se confirma un cáncer tipo secretor.

Pilar después de la cirugía vivió una experiencia muy dolorosa pero nunca se apartó de Dios y conoció a un médico que le realizó 13 quimioterapias y luego se sometió a 25 radioterapias, el camino no fue fácil durante estos últimos 9 años ya que ha sido sometida a varias cirugías a partir de complicaciones por el tratamiento recibido, controles, pruebas y diagnósticos.

El médico le daba esperanza a la joven en cada consulta y con la fuerza y dedicación Pili alcanza su meta de graduarse de Nutricionista, donde su trabajo le permitió ayudar a muchas personas.

Captura de pantalla 2017-06-13 a las 9.29.39

La joven debido a su experiencia se convierte imagen para Guatemala de la lucha contra el cáncer, dando esperanza de vida a miles de mujeres.

Después de un tiempo en el 2016 la joven le comunica a su médico que siente un bulto en su clavícula izquierda, mismo lado de la primera cirugía.

Al realizarle todos los análisis y una biopsia se confirma un Sarcoma de tejidos blandos de alto grado. Este nuevo tumor se formó en el músculo a partir de las radioterapias recibidas.

Este tipo de tumor no es común en Guatemala y al consultar con varios médicos daban el mismo diagnóstico, “Pilar el tratamiento debe ser agresivo, si no se hace puedes perder el brazo”.

18222569_10158839083100724_3666892504798090876_n

Pilar en busca de nuevas esperanzas viajó a México, en donde un grupo de médicos especialistas, le dan un nuevo protocolo para enfrentar este nuevo reto y le comunican que debe recibir 9 quimioterapias en ciclos de tres días cada mes.

En mayo de 2017 recibe su primer ciclo de 3 quimioterapias y los resultados son devastadores, su organismo colapsa, desarrolla una infección al quedarse sin defensas y no responde a todos los medicamentos, transfusiones y esfuerzos de los médicos por salir adelante.

Desde el 1 de junio 2017 Pilar lucha por su vida en un hospital privado, en total aislamiento, los médicos y sus padres hacen todo lo que está a su alcance por salvarle la vida, esto ha hecho que la cuenta del hospital suba cada día rápidamente.

La joven no posee seguro médico por eso familiares y amigos se han unido haciendo colectas para apoyar a su familia a enfrentar los gastos médicos que cada día aumenta.

Apoyo-a-Pilar-Castillo-700X400

¿Cómo puedes ayudar a Pili?

Puedes ayudar a Pilar haciendo donativos haciendo CLICK AQUÍ o también puedes depositar a las cuentas:

  • Banco G&T Continental Cta. no. 048-8021977-6 a nombre de Maria Eugenia Morales
  • Banco Industrial Cta. no. 0656179717 a nombre de Maria del Pilar Castillo Morales y/o Maria Eugenia Morales.