Movistar cumple 1 año de brindar servicio al cliente vía Whatsapp

Movistar es la primera y única operadora en Guatemala de ofrecer asistencia a sus consumidores por medio de Whatsapp. Iniciando en junio 2016, han atendido a casi 170 mil clientes únicos y han tenido más de 588 mil conversaciones, en promedio de 3 minutos cada una.

El 85% de los casos han podido ser resueltos satisfactoriamente, y el porcentaje restante requiere de seguimiento más detallado.

Esta modalidad ha sido la preferida por jóvenes para comunicarse y resolver dudas, asi como a personas que carecen de tiempo para realizar una llamada por varios minutos.

El canal está abierto para todo usuario, sin necesidad de ser cliente Movistar pero que necesite información sobre productos y servicios que ofrecen.

Queremos que nuestros clientes vivan la mejor experiencia con Movistar y por eso una de nuestras metas es que a través de nuestros canales de atención podamos anticiparnos a sus necesidades y contactarlos primero cuando identifiquemos que se aproximan gestiones que deban realizar y que requieran asesoría, por ejemplo: la renovación de su plan o el pago de sus facturas, entre otras”, indicó Eduardo Mejicanos, subdirector de Clientes de Movistar Guatemala.

Para utilizar esta plataforma, los usuarios solamente deben agregar a sus contactos los números 5255-5555 para atención residencial y 4350-9999 para empresas y negocios.