Nestlé y MINEDUC firman acuerdo en apoyo a los niños

Nestlé como parte de su programa de Responsabilidad Social y el Ministerio de Educación firmaron un convenio de cooperación para el programa “Niños Saludables”.

Este programa inició en el 2011 con el objetivo de concientizar a las nuevas generaciones sobre los beneficios de llevar un estilo de vida saludable. En 5 años de existencia del programa, se ha  logrado beneficiar a 3,833 niños.

El programa consiste en  involucrar a los niños en el tema de la buena salud y nutrición a través de actividades educativas, juegos y dinámicas que los estimulen al cambio.

El material didáctico utilizado como soporte  es desarrollado por nutricionistas, pediatras y pedagogos y otros especialistas en nutrición y salud infantil.

nestle-mineduc-2

Rodrigo Beheran, Country Manager de Nestlé Guatemala y Malher, explicó:

“Con esta alianza de cooperación con el Ministerio de Educación de Guatemala, el programa “Niños Saludables” pretende contribuir a generar hábitos de nutrición, salud y bienestar en la población escolar, fomentando el cuidado del medio ambiente e higiene personal por parte de los niños. Nuestra meta es ayudar a concientizar a las nuevas generaciones y sus padres acerca de los beneficios de llevar un estilo de vida saludable.”

“Niños Saludables” se implementará en 9 escuelas, capacitando a 36 profesores y beneficiando a 825 niños, reafirmando el compromiso de Nestlé de contribuir a una mejor calidad de vida y un futuro más saludable para los guatemaltecos.