¿Por qué es importante la instalación de entrepisos en un segundo nivel?

¿Por qué es importante la instalación de entrepisos en un segundo nivel?

SHARE

El entrepiso es la estructura sobre la cual se coloca el piso en un segundo nivel, por tanto, a la hora de elegir un material y supervisar la instalación el criterio más importante es la seguridad.

Esto funciona como un sistema, por eso intervienen dos elementos determinantes:

  1. La elección de los materiales adecuados y el proceso de instalación; ambos son críticos para asegurar el adecuado desempeño en la obra.
  2. La seguridad de las personas que transitarán en él.

Lo recomendado es elegir productos que estén diseñados para este fin y que brinden garantía real del fabricante; en el tema de la instalación, lo correcto es elaborar estructuras eficientes con soportes estandarizados que cumplan los requerimientos y velar por el método correcto de instalación.

importancia entre pisos

Otra ventaja de utilizarlos es que se puede generar hasta un 40% de ahorro en tiempo, esto es especialmente importante cuándo se está construyendo un segundo piso en una vivienda ya habitada, donde es prioritario disminuir el tiempo de intervención y las molestias propias de la construcción.

Antes de elegir un entrepiso siempre hágase algunos cuestionamientos que podrán hacer la diferencia para evitar un grave accidente:

  • ¿Conoce la marca del producto?
  • ¿Es un fabricante serio?
  • ¿Brinda garantía por escrito?
  • ¿Le ofrece recomendaciones técnicas a través de folletería oficial?

Fallar en su elección puede poner en riesgo la seguridad de todos los que habitan la edificación donde serán usados.

*Con información de Ronald Thamez, Gerente de Mercadeo Corporativo de Plycem.