Prácticas responsables y sostenibles de agua que realiza Naturaceites

Desde 1993 Naciones Unidas conmemora cada 22 de marzo el Día Mundial del agua, en este día se resalta la importancia del ahorro del vital líquido.

Muchas organizaciones y empresas conscientes de la gran necesidad de cuidar el elemento se suman y diseñan prácticas para su buen uso.

NaturAceites empresa dedicada a la producción sostenible de aceite de palma en Guatemala, da a conocer los procesos y utilización del agua de una forma responsable y reafirmando el compromiso social y con el medio ambiente.

En primera instancia las plantaciones de NaturAceites estàn ubicadas en regiones en las que las precipitaciones pluviales son abundantes a los largo de todo el año por lo que dichas plantaciones no necesitan regarse.

Vinicio Montero, Gerente de Gestiòn Ambientes comentó:

“Es importante destacar que NaturAceites no utiliza agua proveniente de ríos o lagos para regar sus plantaciones, y tampoco la utiliza en sus procesos industriales. El agua usada en los procesos industriales, la obtenemos de pozos

En el proceso industrial de la producción de aceite el agua es reutilizada, por un lado es enviada a la compostera donde se genera abono orgánico y por otro lado se utiliza para el fertirriego por aspersión.

El proceso también incluye el monitoreo permanente de los nacimientos de agua y ríos cercanos para asegurarse de cumplir con los parámetros de calidad estipulados por ley por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

NaturAceites cuenta con certificaciones internacionales más importante de la industria palmera en el mundo, RSPO, desde el año 2015. En Guatemala, la compañía es una de las tres empresas palmeras que se enorgullece de contar con esta certificación sostenible y una de las 11 a nivel latinoamericano. Además, cuenta con los estándares internacionales de Ok KOSHER y FCS2200.

NaturAceites es una empresa comprometida y responsable del medio  ambiente , sus clientes y las comunidades donde opera a favor del bienestar y el desarrollo sostenible de  Guatemala.

Para observar el proceso y el uso responsable del agua por parte de NaturAceites puede ver el video en la siguiente página: